Buscan prevenir accidentes en las zonas escolares

0
220

Implementan medida en planteles

TICUL.— El departamento municipal de Seguridad Pública toma medidas para prevenir accidentes en zonas escolares, principalmente cerca de los centros educativos donde se registra este tipo de problemas.

La mañana de ayer miércoles los agentes de la Policía Municipal, directivos y personal de departamentos como Transporte y Protección Civil, se trasladaron a las afueras de la secundaria federal Felipe Carrillo Puerto, donde ya se dieron varios conflictos viales.

El director de la Policía Municipal, José Montiel García, indica que en este plantel se genera caos vial durante la entrada y salida de los estudiantes, por ello se realizó este dispositivo de seguridad en el que se explicó cómo deben circular y se reubicó a los mototaxistas. “Se habló con directivos de la escuela para que se hagan las solicitudes y el departamento de Seguridad Pública se encargue de impartir pláticas sobre diversos temas, por ejemplo, sobre prevención del delito y educación vial, tanto para alumnos como para padres de familia.

“Es primordial que los estudiantes, desde pequeños, aprendan sobre la importancia de su seguridad, el uso del casco, transitar con baja velocidad y conozcan los diferentes tipos de señalamientos”, explica.

Refiere que en Pustunich también se han reportado problemas viales en la entrada de la escuela primaria, ya que está frente al Centro de Salud y en la calle se estacionan vendedores ambulantes y taxistas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here