Buscan legalizar la marihuana

0
44

Un foro fue abierto y puesto a disposición de los partidos políticos tales como; Morena, PAN y MC, esto con la finalidad de regularizar la marihuana. 

Un foro fue abierto y puesto a disposición de los partidos políticos tales como; Morena, PAN y MC, esto con la finalidad de regularizar la marihuana. Dicho esto teniendo como base la última jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según la intención de los partidos políticos es despenalización gradual de la marihuana; es decir, con esta aprobación no se tomará como crimen a aquellas personas que consuman marihuana; así lo dio a conocer Martha Lucía Micher, senadora de Morena.

“Para no tratar y no criminalizar a quienes son inocentes y a quienes personalmente consumen este tipo de drogas”.

Durante el Foro Regulación de la Marihuana, los partidos Morena, PAN y MC; manifestaron las iniciativas referentes al uso lúdico, recreativo y especialmente el medicinal. Es por ello que el senador del PAN, Marco Antonio Gama; opinó:

“Por otro lado, como definir la idoneidad de los ciudadanos para acceder a este mercado, tanto en su consumo como en su comercialización, la reglamentación para definir ello en sus diferentes modalidades, desde el autoconsumo, la prohibición de venta en el mercado establecido, así como el unirse a las cooperativas previstas en las propuestas que han presentado entre otras cosas. En este sentido, una política de la legalización de la mariguana en México deberá ser gradual con el resto del mundo”.

Por otra parte, Patricia Mercado concluyó que castigar a los consumidores de marihuana con la cárcel, no ha dado resultados favorables en cuanto a el sector de salud pública en México.

“No hay razones sólidas para sostener la prohibición total de la mariguana en términos estrictamente jurídicos. La Suprema Corte, como ya lo ha declarado el presidente de nuestra comisión, ha declarado inconstitucional la prohibición establecida en la Ley de Salud. La jurisprudencia de la Corte plantea que los adultos en ejercicio de su libre desarrollo de su personalidad, tienen derecho a cultiva cannabis para su consumo personal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here