Buscan implementar unicel biodegradable en Yucatán

0
312

“Buscaremos incluir el unicel biodegradable en la Ley general para la gestión integral de los residuos en el estado y modificar su reglamento, para que se pueda usar y comercializar en la iniciativa privada del estado” comento Sayra Rodríguez, secretaria de desarrollo sustentable de Yucatán.

La funcionaria mencionó que en la modificación a la ley se prohíbe el «poliestireno (unicel)»  lo que impide que haya alternativas, como en el caso de las bolsas de plásticos donde hay dos, al permitirse las bolsas con un 30 por ciento de material reciclado o biodegradables.

Sayra Rodríguez Gomez Secretaria de desarrollo sustentable

“Sabemos que hay unicel biodegradable, lo que podría ayudar bastante en este aspecto,  por lo que buscaremos se autorice su el uso del mismo en negocios a través del reglamento, y asi ayudar al comercio”.

Comentó que dicho reglamento aún no está hecho, y se realizará en colaboración con la ciudadanía a través de mesas de trabajo entre iniciativa privada, gobierno, asociaciones civiles e instancias académicas, además exhorto a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here