Buscan fomentar el autoempleo en amas de casa de Oxkutzcab

0
418

Imparten cursos

OXKUTZCAB.— Unas 120 personas se beneficiarán con los cursos-talleres del ciclo 2018-219 que imparte el departamento de Cultura y Artes del actual Ayuntamiento en fomento de autoempleo, sobre todo en amas de casa.

Las actividades oficialmente se iniciaron anteayer lunes con el corte del listón inaugural, en el que estuvieron presentes la regidora y el director de Cultura y Espectáculos, Aracely Baeza Camas y Héctor Pacheco Pérez, respectivamente.

Los talleres que se imparten son bordado a mano, pintura textil, urdido de hamacas, manualidades, bordado a máquina, hilo contado y cultora de belleza.

Pacheco Pérez informó que también se abrirán próximamente los talleres de canto y coros.

Estos talleres se imparten los lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro Deportivo Cultural Siglo XXI.

Los talleres son gratuitos a fin de fomentar el autoempleo. Anualmente se capacitan más de 100 personas, sobre todo mujeres.

El objetivo de los talleres que se imparten es el aprendizaje de actividades sencillas que puedan adoptarse para el autoempleo.

Los cursos se iniciaron el mes pasado y finalizarán en junio del año que viene.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here