Burel cae ante Diane Parry en la gran final del Mundial de Tenis

0
440

Borran a la máxima favorita

Clara Burel se vio insegura desde antes de saltar a la arcilla del Club Campestre.

No era el día para un broche de oro histórico.

Y mientras ella iba entre falla y falla, una impresionante Diane Parry sumaba punto tras punto hasta llegar a un inobjetable e increíble 6-3 y 6-3 que le dio la corona de singles del Mundial Juvenil Yucatán de Tenis.

No es la primera ocasión que una número uno sucumbe en el gran torneo juvenil del Club Campestre. Pero menos que nunca se esperaba que Clara se desplomara como ocurrió. Y se le escabulló de las manos un triplete histórico: si ganaba se coronaba aquí, aseguraba su boleto directo al Abierto de Australia en enero y amarraba la cima de la temporada en la rama juvenil.

“Hice un buen juego. Y Clara cometió algunos errores”, dijo Diane tras sellar su victoria, aprovechando una doble falta de Clara.

Fue eso en realidad: un muy buen juego de la nueva monarca del torneo y una errática demostración de la máxima favorita.

Diane mostró potencia en su servicio y colocó sus tiros donde quiso. Clara iba en apuros en todo, muy seria de inicio y presionada al máximo por su etiqueta de favorita, conforme fue creciendo el partido.

En la segunda manga llegó a ponerse 4-0 Diane arriba y apenas le alcanzó para meterse al juego. Pero fue insuficiente.

“Esta chica tiene un futuro enorme. Lo mostró ante una rival de mucha jerarquía. Y le quedan dos años para jugar en juniors”, dijo Gonzalo López, uno de los entrenadores que tiene el equipo francés que llegó al torneo yucateco.

La noche que pudo consagrar a Clara terminó siendo una pesadilla. Así se le vio.

Fuente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here