Buena respuesta a las elecciones en las comisarías

0
537

Danza de aspirantes

OXKUTZCAB.— El cambio de comisarios municipales ha despertado interés entre las comunidades convocadas, y ayer por la mañana los aspirantes empezaron con la entrega de documentación.

Los interesados tienen 10 días para prepararse y se les pidió total respeto a la convocatoria.

Los aspirantes de las comunidades de Emiliano Zapata, Xul, Xohuayán, Yaxhachén, Huntochac, Xpotoit y Yaxhom tuvieron una plática con Freddy Antonio Villarreal Mis, coordinador general de Política Comunitaria y Desarrollo Humano, en la que también estuvo Manasés Uh May, director de Comisarías.

Se les mencionó que el proceso del cambio se realiza de acuerdo con los puntos asentados en la convocatoria, y las dudas que surjan las resolverá la comisión que fue nombrada.

Se dio lectura a la convocatoria, se les entregaron los requisitos y la documentación que deben de entregar para que sea aprobada su participación.

Acudió la gran mayoría de los candidatos a comisario municipal para la elección programada para el próximo domingo 28, esto luego que la comisión nombrada para el proceso entregó la convocatoria en cada comisaría.

Se informó que la convocatoria fue aprobada en la novena sesión ordinaria de Cabildo realizada el pasado lunes, propuesta por el alcalde Raúl Romero Chel.

La comisión que vigilará el proceso para la elección de comisarios está conformada por los 11 integrantes del Cabildo, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar el desarrollo de la jornada en cada comunidad, programada de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los aspirantes tienen hasta las 3 de la tarde de pasado mañana sábado, para presentar su registro, junto con la documentación correspondiente, en la Dirección de Comisarías.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here