Brinda IMSS herramientas digitales para la mujer embarazada

0
156

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha estrategias y servicios digitales para las mujeres embarazadas con el objetivo de evitar que salgan de casa por la emergencia sanitaria por CIVID-19 y cuiden de su salud.

De tal forma, en el portal www.imss.gob.mx/maternidad se difunde información especializada sobre diversos temas de su interés: cómo solicitar la Incapacidad por Maternidad en línea y la opción para descargar la Cartilla de la Mujer Embarazada, que contiene recomendaciones para lograr un embarazo, parto y lactancia saludables.

“Con esta herramienta, las mujeres y sus familiares pueden obtener información especializada sin tener que salir de sus hogares, ya que las embarazadas son un grupo de riesgo ante el COVID-19; las invitamos a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y se mantengan informadas sobre cómo proteger su salud y la de sus bebés”, indicó la médica familiar, Susana Ponce Covarrubias

En el portal las mujeres pueden conocer detalles acerca de los cambios que ocurren durante las semanas de gestación; la técnica correcta de amamantamiento (posición, agarre y succión); recomendaciones para evitar diversas enfermedades que pueden complicar su parto; así como información sobre los derechos de la mujer embarazada.

También se exponen temas como: síntomas de alerta, ventajas del parto natural para la mamá y el bebé; cómo saber cuándo empieza el trabajo de parto; qué es el periodo de puerperio, entre otras temáticas.

De igual forma, en esta página de internet se explican el proceso y lineamientos para solicitar desde su hogar la Incapacidad por Maternidad.

Ponce Covarrubias mencionó que el IMSS pone a disposición de las y los usuarios el número gratuito de Orientación Médica Telefónica 800 2222 68, que funciona los siete días de la semana, de 08:00 a 20:00 horas.

Finalmente, la especialista reiteró que en caso de requerirlo, las embarazadas tienen garantizada la atención médica en el Instituto y las exhortó a fortalecer las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, como permanecer en sus hogares, lavarse las manos constantemente con la técnica correcta, desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente, y sobre todo, evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here