Boxeadora mexicana suplica no regresar al ring: «Quiero llegar viva a mi casa»

0
74

Alma Ibarra es una boxeadora mexicana que este fin de semana peleó contra la estadounidense Jessica «Caskilla» Mc Caskill, pero cuando salía para el round 4 suplicó no regresar al ring para evitar una tragedia, como la que sufrió Jeanette Zacarías en el 2021: “Quiero llegar viva a mi casa”, dijo.

Esta escena es complicada de ver en el boxeo, pero Alma Ibarra sintió el poder de los puños de su rival y pidió no continuar más sobre el cuadrilátero, ya que en sólo tres rounds salió lastimada por el constante castigo.

Cuando corría el round 3, Ibarra llegó a su esquina con un semblante extraño, hablaba con su entrenador, quien le quería colocar el protector bucal a la mexicana, pero ella no quería.

El entrenador continuaba intentando poner el protector, cuando la mexicana le pidió que no la expusiera más, ya que quería llegar con vida a su hogar.

“Yo sólo quiero llegar con vida a mi casa”, suplicaba Alma Ibarra, quien ya había recibido gran castigo de su oponente.

Jessica Mc Caskill castigó a placer a Alma Ibarra en San Antonio

Con el triunfo, Jessica Mc Caskill retuvo los cinturones del peso Welter en un pleito en el que fue superior en el Tech Port de San Antonio, donde dio una paliza a la mexicana sin piedad durante sólo tres rounds.

El constante castigo de Jessica con volados de derecha  lastimó a la mexicana en el ojo izquierdo. Veloz, «Caskilla» entró a la anatomía de Ibarra, que jamás pudo imponer condiciones con su ‘jab’ desde la larga distancia.

Jessica dominó el primer round y aumentó en el segundo la ventaja en la tarjeta de los jueces ante una oponente con pocas herramientas.

«Pensé que iba a ser una pelea de locura y estaba preparada; estuve cómoda en el combate y subí el nivel», dijo Jessica Mc Caskill, que llegó a 12 triunfos, cinco por la vía rápida, con dos derrotas.

Con esta derrota, Alma Ibarra sufrió su segundo revés, con 11 triunfos, cinco por nocáut y ahora pensará si continúa con su carrera en el ring.

Boxeadoras mexicanas han sufrido tragedias arriba del ring

Además, con su acción, Alma Ibarra pudo evitar una tragedia en el ring, ya que algunas boxeadoras mexicanas en los últimos años perdieron la vida por un mal manejo de sus esquinas.

Apenas en septiembre del año pasado, la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció en el hospital Sacré-Cœur de Montreal.

Zacarías estaba internada, luego de que el réferi Albert Padulo detuviese la pelea contra la canadiense Marie-Pier Houle al término del cuarto episodio.

La pugilista nacida en Aguascalientes sufrió convulsiones pocos segundos después de que la pelea se detuvo y fue trasladada al hospital de la ciudad quebequesa, donde estuvo cinco días en coma inducido hasta que lamentablemente perdió la vida.

Información de Radio Fórmula.