Se voltea en Prolongación Montejo tras quedarse dormido

0
649

MÉRIDA, Yucatán, 11/09/18.- Un chofer en completo estado de ebriedad dormitó al volante y colisionó contra una barrera de acero sobre Prolongación Montejo, volcando el camión de caja cerrada que tenía a su cargo, derrapando varios metros hasta estrellarse contra un poste de madera, el cual partió desde su base, quedando una parte colgada de los cables de telefonía, quedando atrapado dentro los fierros, sin embargo, solo el irresponsable conductor sólo sufrió golpes. Al preguntarle su nombre el sujeto no podía ni hablar por el grado de alcoholizado que se encontraba, El accidente ocurrió sobre  Prolongación Paseo de Montejo (calle 31), a la altura de la calle 34 de la colonia Emiliano Zapata Norte.

Los Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), paramédicos y policías rescataron al chofer, quien quedó atrapado dentro de la cabina de la unidad.

Los “tragahumos” tuvieron que utilizar las pinzas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida”, que hicieron honor a su sobrenombre, para cortar la portezuela del conductor, labor que realizaron con extrema precaución, pues el imprudente guiador se encontraba parado dentro la cabina volcada y corría el riesgo de lesionarse.

Luego cortaron el techo de la cabina y, apoyados por una grúa de la SSP, jalaron la estructura para liberar al sujeto, quien estaba tan alcoholizado que no se daba cuenta de la magnitud del accidente que provocó y no dejaba de vociferar e insultar a los rescatistas, quienes a pesar de esto realizaron su labor de manera profesional, tomando todas las precauciones debidas.

Una vez que los bomberos lograron abrirse paso para rescatar al beodo, éste empezó a pegar de gritos debido a las múltiples fracturas que sufrió; los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, lo colocaron en una tabla rígida y luego lo subieron a una camilla, donde lo inmovilizaron desde el cuello hasta los pies, para luego abordarlo a la ambulancia Y-20 de la SSP y trasladarlo de urgencia al Hospital Agustín O’Horán para su atención médica profesional.

El accidente se registró minutos antes de las cinco de la mañana de ayer, cuando el chofer circulaba sobre la Prolongación Paseo Montejo con dirección Sur-Norte, pero al tomar una curva dormitó debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, perdió el control de la pesada unidad y chocó contra una barrera de acero, volcando sobre su costado derecho, arrastrándose así el camión con capacidad de tres toneladas de carga, de color rojo, con caja cerrada y matrícula LB-76-275 del Estado de México, que acabó completamente inservible.

La pesada unidad recorrió varios metros hasta que se estrelló contra un poste de madera, que partió desde su base, pero otra parte quedó colgada de los cables de telefonía.

El chofer no podía salir de la camioneta y estaba tan ebrio que difícilmente podía pronunciar palabra alguna, quedó atrapado en la cabina, por lo que al sitio llegaron varias patrullas de la SSP, así como unidades de bomberos y las ambulancias Y-10 y Y-20, esta última trasladó al herido al hospital.

Para poder liberar al chofer les tomó a los bomberos cerca de una hora. Una vez trasladado el herido al nosocomio un perito de la SSP se encargó de realizar el peritaje correspondiente. Al parecer el chofer tuvo un viaje muy largo, ya que dentro de la cabina había recibo de pagos de varias casetas de autopistas, pero desafortunadamente combinó el alcohol con el volante y dio como resultado el espectacular percance.

Fuente