Bochorno y algo de lluvia para sábado en Yucatán

0
241

MÉRIDA, Yuc.-Lluvias y hasta tormentas eléctricas con granizo es parte del pronóstico del clima para este sábado en Yucatán.

Esto estaría asociado a una vaguada inducida y probablemente llegaría un nuevo frente frío a la región, pero no generaría más que brisas frescas y nublados, sin descenso importante de temperatura porque en esta época del año los frentes ya llegan muy debilitados a esta zona, dio a conocer el meteorólogo Juan Antonio Palma.

En particular para este sábado se espera mucho bochorno y algo de lluvia

Las temperatura máximas a nivel estatal se presentarían en Ticul y Peto, con 43 grados, seguidos de Mérida e Izamal con 42, Tizimín con 41 y Vallaodlid con 40, y en la zona costera Celestún llegaría a 37, Progreso a 38 y Río Lagartos a 35 grados.

Habrá viento del este-sureste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Domingo  

Este domingo, la vaguada que se extenderá desde el centro del Golfo de México hacia la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo medio nublado a parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. 

Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas mayores a 45 km/h en las costas de los tres estados.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here