Bloquean Xocchel, no quieren a la nueva alcaldesa

0
720

Simpatizantes del PAN y PRI protestan tras resolución de los magistrados electorales

Xocchel, Yucatán, 26 de agosto de 2018.- Aproximadamente 100 pobladores de Xocchel bloquearon este domingo la carretera de acceso a este municipio, para manifestar su descontento a la resolución de los magistrados electorales que determinaron que la candidata del PRD, Leydi Castro Gamboa, fue la ganadora de las elecciones del pasado 1ero de julio.

Como hemos informado, la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación prácticamente validó el triunfo de la perredista, asegurando que existían los elementos para realizar el cómputo de las votaciones y conocer el resultado electoral.

La sentencia de los magistrados molestó a un sector de la población de Xocchel, por lo que supuestos simpatizantes del PRI y del PAN decidieron protestar este domingo.

Los inconformes colocaron piedras en la carretera para impedir el acceso a la localidad, y hasta prendieron fuego a maleza y troncos de árboles.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal tienen custodiado la sede del ayuntamiento y solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia. Sin embargo, hasta el momento no se reportan incidentes en el edificio del ayuntamiento.

Este mismo domingo, Castro Gamboa recibirá la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), que la acredita como alcaldesa electa. Por tal razón, difícilmente se realicen elecciones extraordinarias en Xocchel, como se había especulado hace unas semanas. (HEO)

Source link