Beneficios de bailar con tu pareja ¡a la pista!

0
930

El baile es una pasatiempo que a todo el mundo le encanta y es muy satisfactorio, y si se disfruta en pareja, la satisfacción es al doble. Se trata de una experiencia encantadora que aporta muchos beneficios a la salud y a la relación, entérate.

Además de divertirte y reír al bailar con tu pareja, existen diversos beneficios para tu relación que trae este momento tan entretenido y placentero.

Beneficios de bailar en pareja

  • Conexión

Bailando con tu pareja se llega a una conexión diferente e importante que va aumentando. Cuando comparten sentimientos el uno por el otro se refleja físicamente al coordinar todos los movimientos.

  • Atracción

Los movimientos al ritmo de la música y la cercanía de los cuerpos provocarán una atracción más profunda e intensa por tu pareja. El baile puede ser una gran arma de seducción, debido a que los ritmos musicales y la expresión corporal despiertan el atractivo sexual.

Beneficios de bailar con tu pareja ¡a la pista!
Beneficios de bailar con tu pareja ¡a la pista!. Foto: Salud180
  • Ejercitarse

Estarán coordinando y moviendo todo el cuerpo, lo cual representa una excelente forma de ejercitarse. Sentirán un enorme bienestar porque además de distraerse y quemar calorías, producen hormonas que los llenarán de energía y vitalidad. Se calcula que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

  • Coordinación y flexibilidad

Cuando bailas se necesita mantener el equilibrio en muchas posiciones diferentes. Esto ayuda a fortalecer los músculos, mejorar la coordinación y los reflejos. Además la flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones.

  • Felicidad

Debido al aumento de endorfinas causado por el baile, serán personas más felices, eliminando el estrés, las tensiones y se olvidaran de las preocupaciones que tengan ocasionados por el trabajo o la escuela.

No lo pienses más y disfruta de una melodía con tu pareja, elige el ritmo que más te agrade y fortalezcan la relación con esta actividad que solo les traerá cosas buenas.

Fuente