Bajan los robos en mercados de Mérida

0
433

Mérida, Yucatán; 07 de noviembre de 2018 (ACOM).- El robo en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito de Mérida ha tenido un notable disminución, aunque autoridades municipales buscarán reforzar aún más la seguridad en estos centros de abasto, pues es una demanda de los locatarios.

Al respecto, el subdirector de mercados del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Gil Sandoval, aseguró que el problema que fue denunciado por los propios locatarios hace unos meses, ha disminuido, al tiempo que aseguró que con la entrada en funciones de la nueva administración municipal ha habido diálogo con los líderes de comerciantes para atender sus necesidades en materia de seguridad.

“Yo quiero lograr una colaboración entre locatarios y la policía. Los locatarios se han acercado para platicar este tema. Hay reuniones para establecer estrategias de seguridad, pues es un tema que nos interesa mucho”, externó.

Dentro de las acciones, Gil Sandoval precisó que también habrá un acercamiento con la empresa que ofrece el servicio de seguridad privada en los mercados, con el fin de que también apoye en las labores de reforzamiento que se pretende, aumentado la presencia de sus elementos.

Dijo que también la Policía Municipal incrementó la vigilancia hace un tiempo en la zona de mercados, aunque aseguró que se tendrá que verificar si hay suficientes elementos para ello.

“Por ahora las labores de vigilancia están a cargo de unos 15 elementos municipales y entre 10 y 12 personas de seguridad privada” sostuvo.

Insistió en que la estrategia será mantener cercanía con todos los sectores de los mercados, con miras a atender sus demandas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here