Baja el costo de entrada a 7 sitios arqueológicos en Yucatán, informa el INAH

0
158

Mientras “El Corchito” aumentó el precio de su entrada, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) optó por disminuir la tarifa de acceso a siete zonas arqueológicas abiertas al público en Yucatán. 

Mientras que en otros cuatro sitios el precio se mantuvo igual con respecto al año pasado, en otras cuatro ciudades precolombinas se registró el aumento anual al costo por el acceso a los vestigios mayas. 

Baja el costo de entrada a 7 sitios arqueológicos en Yucatán, informa el INAH
En algunos casos, el INAH Yucatán mantuvo los precios para entrar a ciertos sitios arqueológicos.

Sobre estas alzas, las cuales fueron entre los cinco y 18 pesos, el delegado estatal del INAH, Eduardo López Calzada, señaló que los incrementos de las entradas se dan de forma anual, con base a la ley. 

Mencionó que el incremento es mínimo, ya que se busca que todas las personas tengan la oportunidad de entrar a estas ciudades prehispánicas, pero comentó que no en todos los vestigios se cobra lo mismo. 

Como ejemplo, explicó que la entrada general para Chichén Itzá y Uxmal es de 80 pesos para este año, por lo que el INAH sólo cobrará cinco pesos más en comparación al año anterior, incremento mínimo. 

En algunos sitios de Yucatán el costo aumentó

En Dzibichaltún, a tarifa varió en 10 pesos, por lo que ahora se cobra 75 pesos, pero en el caso de Xcambó, el incremento fue el más alto, ya que fue de 18 pesos, por lo que el visitante pagará 75 pesos. 

Baja el costo de entrada a 7 sitios arqueológicos en Yucatán, informa el INAH
Chichén Itzá sigue siendo uno de los sitios arqueológicos más caros de Yucatán.

En Ek Balam, la tarifa no varió, ya que el costo es de 75 pesos, situación que ocurrió en Acanceh, Aké y Mayapán, cuya cuota se mantuvo en 45 pesos, cada uno; en Kabah el costo disminuyó cinco pesos. 

La entrada más cara es Chichén Itzá, pues la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán cobra 406 pesos el acceso general y para los mexicanos que acrediten la nacionalidad, el pago es de 127 pesos. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here