Avión de Trump sí costó más que el de Peña Nieto, corrigen a AMLO

0
501

El proyecto Verificado 2018 comprobó que el argumento presentado por Andrés Manuel López Obrador sobre el avión presidencial es falso.

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador es la de vender el avión presidencial, el cual considera como un lujo excesivo, además de señalar que este transporte tiene un costo tan elevado que supera al avión utilizado por el mismísimo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En sus eventos, el candidato de Juntos Haremos Historia ha reiterado que la aeronave del Gobierno Federal no la tiene ni siquiera el magnate republicano; sin embargo, Verificado 2018 comprobó que el aspirante presidencial está en un error.

Vamos a vender el avión presidencial que no lo tiene ni Donald Trump. Ya ven que Trump es muy presumido, pues no tiene un avión con el de Peña, que costó siete mil 500 millones de pesos. Ya le mandé a ofrecer a Donald Trump”, sentenció en el primer debate presidencial del pasado domingo.

De acuerdo con los datos obtenidos en la investigación, el avión presidencial de México costó menos que cualquiera de los dos aviones que utiliza el Presidente de Estados Unidos. Asimismo, su precio está por debajo de las dos nuevas aeronaves que acaba de ordenar el polémico mandatario norteamericano.

Los registros revelan que el costo total de la aeronave comprada durante la gestión de Felipe Calderón, tomando en cuenta la instalación de sistemas y adecuaciones necesarias, fue de 218.7 millones de dólares.

En tanto, los aviones Air Force One que utiliza Donald Trump, adquiridos en 1990, tuvieron un costo unitario de 330 millones de dólares, según la información manejada por PolitiFact. Asimismo, Forbes señala que el precio de cada aeronave ascendió a 325 millones de dólares, con un costo de operación por hora de 179 mil 750 dólares.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here