Averiguarán origen de fallas de CFE en Mérida

0
219

El ayuntamiento buscará a la paraestatal para saber qué está ocurriendo con los apagones 

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2018.- Ante los recientes apagones eléctricos en diferentes puntos de la ciudad en las últimas semanas, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez Laviada adelantó que buscarán reunirse con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber qué es lo que está provocando estas fallas.

Como se ha informado en diferentes medios de comunicación, vecinos de colonias como Salvador Alvarado Oriente, Los Reyes, Pensiones, Nueva Chichén, Mulsay, Nueva Mayapán y comisarías como Cholul, por mencionar algunas, han reportado que se quedan constantemente sin energía eléctrica, incluso por varias horas.

En ocasiones, los molestos colonos han bloqueado las calles a manera de protesta e incluso retenido a personal de la CFE para que les restablezcan el servicio.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que quizás la causa de estas anomalía es el crecimiento urbano de zonas como el oriente de Mérida, que ha complicado la prestación del servicio de esa paraestatal.

“Vamos a averiguar qué pasa, seguro es el crecimiento de la zona, sin embargo los ciudadanos deben estar tranquilos de que ese asunto se va a reparar”, insistió el Oficial Mayor.

Martínez Laviada dijo que apenas llevan tres días en el ayuntamiento, pero que pronto buscarán reunirse con directivos de la CFE “para estar cercanos ante esta situación, y ver cómo podemos coadyuvar”.

Agregó que también verificarán si estas constantes fallas en el servicio eléctrico han dañado las luminarias del alumbrado público de la ciudad.

Eso sí, señaló que esta temporada de lluvias no sólo afecta las calles con inundaciones y baches, también complica el rubro eléctrico. (Herbeth Escalante)

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here