Avanza un proyecto paralelo al complejo de Vía Montejo

0
221

Obras viales en la 60 Norte, listas para septiembre

La ampliación y modernización del tramo de la calle 60 Norte que va paralelo al desarrollo inmobiliario Vía Montejo terminará a fines de septiembre próximo, informó el director del proyecto, arquitecto Alberto Miranda Gallardo.

Hasta el momento las obras tienen un avance del 80% y el calendario de trabajo prevé que su conclusión y apertura se dé del 15 al 30 de septiembre próximo.

En este período se espera abrir toda la carretera ampliada del tramo y los túneles que conectan con el centro comercial The Harbor y las torres corporativas del importante desarrollo inmobiliario, corporativo, comercial y de servicios, que se desarrolla al norte de la ciudad, en un terreno de 25 hectáreas que perteneció a la Siderúrgica de Yucatán.

Miranda Gallardo elogió el trabajo que la SCT realiza en el distribuidor vial de la salida a Progreso, en el Periférico Norte, porque van muy rápido en la modernización al grado que ya abrieron los carriles de circulación y una obra proyectada para construir en 10 meses la concluyen en poco más de seis meses.

Estos trabajos de modernización del distribuidor vial es parte de la ampliación y mejoramiento de las vialidades de la calle 60 Norte de esa parte de la ciudad. Estas ampliaciones, según el director de Vía Montejo, resolverá problemas de tránsito de los años venideros.

“Ya se rellenan las estructuras del túnel para que después se realice la pavimentación de la calle”, informó Miranda. “Tenemos una excelente coordinación con la SCT porque los trabajos tienen relación para mejorar la vialidad de esta zona”.

Dijo que falta la construcción del gran camellón central y las banquetas que serán las más anchas de la ciudad. Además, falta la arquitectura de paisaje porque sin duda cuando termine en su totalidad la obra de vialidad, el tramo del final de la avenida Prolongación Paseo de Montejo “será la joya urbana” de la ciudad por su hermoso paisajismo.

“Habrá mucho paisajismo en este tramo, los empresarios invierten 40 millones de pesos en la arborización y jardinería del área y del desarrollo”, indicó.— Joaquín Chan Caamal

“Este tramo quedará como pista de carrera de autos de fórmula uno o pista para avión porque serán calles muy anchas.

“Será un ejemplo nacional urbano y de muchos beneficios para los habitantes de Mérida”, indicó.

El arquitecto Miranda Gallardo comentó que también le sorprende que la Secretaría de Seguridad Pública disponga de personal para el control del tránsito en esa zona y desde el inicio de las obras, tanto del Distribuidor Vial de la salida a Progreso, como la ampliación y modernización del tramo de Liverpool al puente vehicular del Anillo Periférico, tenga una buena circulación y sin quejas de los ciudadanos, habitantes y comerciantes, “lo que es ejemplo de que valoran la obra de mejoramiento”.

El plan vial de Vía Montejo, como ya informamos, consiste en la ampliación de los carriles y camellones de un tramo de la calle 60 Norte, la construcción de un túnel exterior y dos túneles interiores del complejo que conectará con el centro comercial The Harbor y las torres corporativas.

Tendrá una glorieta para orientar el tránsito de acceso al desarrollo inmobiliario y calles que conectan con el Anillo Periférico y el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here