Aumenta ocupación hotelera en Yucatán

0
110

De acuerdo al Informe Mensual sobre resultados de la actividad turística en el estado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la ocupación hotelera en Yucatán aumentó en los primeros meses de este año.

El documento indica que durante enero y febrero del 2019 las cifras de ocupación en hoteles de una a cinco estrellas localizados en Mérida, aumentó 1.1 por ciento a comparación del 2018. Los hoteles de categoría turística (de tres a cinco estrellas) registraron un incremento de 0.3 por ciento respecto al mismo período del 2018.

En los sitios turísticos ubicados en el interior del estado el comportamiento fue similar: en el primer bimestre del 2018 los hoteles de una a cinco estrellas registraron 54.8 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en el 2019 la cifra subió a 56.4 por ciento. En el caso de los hoteles de tres a cinco estrellas, el año pasado se reportó ocupación hotelero del 58.3 por ciento y este año la estadística incrementó a 59.3 por ciento.

De igual forma, el informe subraya que los mayores niveles de ocupación se registraron en Mérida y los menores, en Izamal.

Cabe mencionar que el documento detalla que en febrero del 2019 la oferta de servicios de hospedaje en Yucatán para categorías de 0 a 5 estrellas aumentó a 13 mil 625 cuartos, 65.5 por ciento concentrados en la ciudad capital. Otros puntos turísticos que destacan por su número de habitaciones son Valladolid, Progreso, Chichén Itzá, Tizimín, Izamal, Uxmal y Telchac Puerto.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here