Atletas mexicanos que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020 también serán premiados: López Obrador

0
259

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que cuando regresen los deportistas que lograron el cuarto lugar durante las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán premiados.

En conferencia de prensa mañanera realizada desde Jalisco, el Titular del Ejecutivo afirmó que las y los atletas han hecho un gran trabajo en las competencias, sobre todo- resaltó- en Gimnasia, donde México se dio a conocer gracias a la deportistas Alexa Moreno.

Cuando regresen, vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho trabajo excepcional, sobre todo gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional de México“, aseveró el mandatario.

Además, el presidente AMLO aprovechó para felicitar a la pesista Aremi Fuentes por obtener medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, y dijo que en México se van a considerar a los cuartos lugares “que han hecho un trabajo excepcional”.

Felicidades a la pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son 3, esperamos más, vamos a cosechar, creo, lo deseo. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, todavía esto no termina, no se acaba hasta que se acaba, hay posibilidad de obtener más medallas…

Estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel“, afirmó el titular del Ejecutivo

Cabe resaltar que el pasado fin de semana, en el futbol de la Sub 23, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, México superó a su similar de Corea del Sur y no solo fue mejor a su rival, sino que lo derrotó con categoría a través de un contundente marcador de 6-3.

Por ello, la madrugada de este martes buscará emular tal situación cuando se enfrente al equipo de Brasil  que accedió a la ronda semifinal tras vencer por la mínima a un Egipto que vendió cara la derrota en la cancha el Saitama.