¿Asistirás al partido inaugural de Leones? Así será el protocolo de ingreso al estadio

0
250

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto del Deporte (Idey) revisaron los protocolos para la entrada del público al Parque Kukulcán Alamo, con el objetivo de priorizar y garantizar la salud de los aficionados durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El primer acuerdo que se tomó es que personal de Amigos de la Salud estará durante el ingreso del público para apoyar con la colocación de gel antibacterial y verificar que todos usen de manera correcta el cubrebocas. Además, las butacas estarán marcadas para que los asistentes guarden una sana distancia.

Asimismo, en las entradas se colocarán túneles sanitizantes para reforzar la higiene en el ingreso de los aficionados, y se realizará una campaña para evitar que la afición grite o escupa dentro del estadio.

No habrá edecanes ni equipos de promoción para evitar contacto con la gente, e incluso la batucada del segundo nivel tendrá que guardar distancia y cumplir con ciertas medidas.

Los aficionados solo se podrán levantar de sus asientos para ir al baño; sus alimentos y bebidas se les entregarán hasta donde se encuentren, para ello habrá personal uniformado y equipado con careta, cubrebocas y sanitizante.

Respecto a la venta de boletos será electrónica con el objetivo de no propiciar aglomeraciones en las taquillas.

Fuente