El clima ayuda a Progreso a tener buenas ganancias; arriban 7,500 turistas

0
1267

El calor, los buenos ánimos y un arribo de 7,500 turistas fue la característica que tuvo el segundo domingo de este mes en el malecón internacional de este puerto, en la cual predominó una temperatura de 28 grados.

Los prestadores de servicios de la zona del malecón comentaron que esperaban más turismo debido a que muchas escuelas de la entidad ya retiraron a sus alumnos, aunque también expresaron que tuvieron unas ventas muy aceptables.

El vendedor Javier Chan dijo que las ventas alcanzaron un repunte en comparación con el domingo pasado; no obstante, pensó que serían mejores. “La realidad es que las ventas estuvieron mejores que la semana pasada, pensamos que hoy (por ayer) vendrían muchas más familias. No nos podemos quejar porque se ha incrementado (la demanda)”.

A la espera

“Mientras más cerca están las vacaciones más aumenta la venta, esto es así, creo que en dos semanas como máximo ya tendremos a ‘reventar’ la playa”, enfatizó.

De oriente a poniente del puerto muchas familias pasaron un domingo muy ameno y sin mayores preocupaciones, ya que no hubo amenaza de lluvia.

Los restaurantes tuvieron buena demanda de sus productos, los paseantes se dedicaron a comer buena cantidad de mariscos, según dijo Reyner Pech, mesero de reconocido restaurante.

“Ahí van las ventas, poco a poco se incrementan, los que vinieron hoy sí están consumiendo, eso ayuda en algo porque luego viene más gente sólo a pasear. El pescado frito ha sido el platillo que más se ha vendido sin duda”, indicó el mesero.

Por su parte, la familia Magaña Zapata, que desde hace 54 años viaja de Estados Unidos a Yucatán en el período vacacional de julio-agosto, aseguró que como el puerto no “hay dos”.

“La tranquilidad, la buena comida y el ambiente de Progreso no se cambia por nada. Nosotros somos oriundos de aquí y aunque vivimos en Estados Unidos, no podemos dejar de venir a nuestro lugar de origen, es un lugar muy especial”, señalaron.— Emmanuel de Jesús Verde Narváez

De un vistazo

Vigilancia

Elementos de la policía municipal y estatal realizaron recorridos a pie y en vehículos por toda la avenida con el fin de mantener el orden en el malecón.

Recorridos

“Ha sido una jornada muy tranquila, tenemos que estar muy al pendiente de la seguridad de los turistas, por eso realizamos recorridos de punta a punta”, dijeron.

Source link