Arranca la Liga MX

0
791

La espera terminó y el balón de la Liga MX vuelve a rodar luego de 54 días de pausa, en donde se llevaron a cabo muchas competencias internacionales, como la Copa Confederaciones y la Copa Oro que todavía está en marcha, pero también torneos amistosos internacionales con equipos mexicanos que se preparaban en la pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del torneo Apertura 2017.

Hoy se dará el silbatazo inicial en el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán, con el duelo entre Monarcas y Rayados, y a partir de ahí 18 equipos buscarán la gloria al final del certamen.

Para este torneo, como es costumbre, los equipos del Norte, específicamente de Monterrey, tanto Rayados, como Tigres de la UANL, fueron los que mejor se reforzaron, no tanto en cantidad, sino en calidad, buscando siempre la perfección, con jugadores a la ofensiva en el caso de los felinos con Enner Valencia y Mateus Uribe; pero con el vecino también, ya que Rayados se hizo de los servicios de uno de los mejores porteros del continente como Juan Pablo Carrizo.

En cuanto a los equipos más populares, el campeón Guadalajara no hizo mucho por mejorar su plantilla, simplemente se quedó con la base de jugadores que consiguieron el título hace casi dos meses; América buscó e intentó tener una contratación «bomba» pero simplemente no se pudo, salvo la llegada nuevamente de Miguel Herrera al banquillo. Cruz Azul y Pumas buscarán, con lo que consiguieron en el Régimen de Transferencias, borrar sus malas campañas y por fin eliminar la sequía de títulos que han tenido en los últimos años.

Los Tuzos de Pachuca rompieron el mercado, contratando al capitán de la Selección japonesa, Keisuke Honda, quien jugó con el Milan de Italia siendo titular indiscutible además de dos Copas del Mundo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque a últimas fechas ya era suplente en el equipo de la capital de la moda.

Además, los equipos de siempre, como Atlas, Morelia, Santos Laguna o León, arrancan el torneo con las ilusiones intactas de poder hacer un buen torneo y coronarse. Además de que hay un nuevo inquilino en la Liga, los Lobos BUAP, quienes consiguieron su ascenso al máximo circuito venciendo a Dorados de Sinaloa en la Final por el Ascenso MX.

Source link