Arranca la Campaña de Salud Visual en Oxkutzcab

0
668

El Ayuntamiento cubrirá el 50% de lentes requeridos

OXKUTZCAB.— En beneficio de los habitantes del municipio, ayer por la mañana se inició la Campaña de Salud Visual que lleva al cabo la dirección de Equidad y Género y se anunció que será un programa permanente.

De acuerdo con la directora de Equidad y Género, Rosa Mateo Valladares, la actividad permitirá acercar a la comunidad a los estudios básicos de optometría y detectar de forma temprana los trastornos visuales. Además, se ofrecerán lentes graduados a bajo costo.

“La buena salud visual implica que no existan enfermedades en el sentido de la vista ni en la estructura de los ojos, al mismo tiempo que se goce de buena agudeza visual, en la población en general”, señaló Rosa Mateo.

Comentó que detectar a tiempo los trastornos de refracción es tener salud.

La campaña se lleva al cabo para acercar a la comunidad en general y a la gente de las comisarías a realizarse estudios básicos de optometría y detectar de forma temprana si requieren el uso de lentes.

La dirección de Equidad y Género realizó la firma de convenio con la óptica Cynthia, con lentes a bajo costo. El Ayuntamiento aportará el 50% del costo total de los lentes y los tratamientos adicionales serán pagados por el beneficiario.

El módulo para realizar el examen de la vista está en los bajos del Palacio municipal, donde se ofrecen lentes desde unos $250, pero respetarán el cobro del convenio, es decir, 50% al beneficiario y la otra mitad la cubre la Comuna.

La encargada de la óptica, Cinthia Gómez Pérez, agradeció la confianza del Ayuntamiento para brindar el servicio al municipio.

El secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra, manifestó que este programa es muy importante para el Ayuntamiento, ya que concreta un convenio que dará buenos resultados en la salud, un rubro que el Ayuntamiento tiene como una prioridad.

El módulo de atención permaneceré en el Palacio Municipal los días hábiles de esta semana.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here