Aprueban nuevas normas que separan a estudiantes universitarios hombres y mujeres en Afganistán

0
209

El Ministerio de Educación Superior de Afganistán, que es dirigido por los talibanes, aprobó una propuesta sobre la separación de los estudiantes universitarios hombres y mujeres para el nuevo semestre que comienza el lunes.

El Ministerio aprobó una propuesta detallada que presentó el sindicato de universidades de Afganistán, el cual representa a 131 colegios y universidades de todo el país.

De acuerdo con la propuesta, “todas las estudiantes, profesoras y empleadas están obligadas a llevar el hiyab según la sharia“. El hiyab cubre el pelo pero no la cara.

Detalles sobre la nueva propuesta educativa de Afganistán

Las alumnas y los alumnos deben entrar en la universidad por entradas separadas. Las clases mixtas solo se permiten cuando el número de alumnas es inferior a 15, y el aula debe estar dividida por una cortina. Las nuevas clases en las universidades privadas deben estar separadas para hombres y mujeres, indica la propuesta.

También hay normas para garantizar que los alumnos y las alumnas no entren juntos en el aula. Además, según la propuesta, “todas las universidades están obligadas a designar una zona separada para que las estudiantes realicen sus oraciones“.

“En el futuro, las universidades deberían intentar contratar a profesoras para las alumnas. Mientras tanto, hay que esforzarse por nombrar a profesores de edad avanzada que sean conocidos por ser dignos de confianza para enseñar a las alumnas”, dice la propuesta.