Apple prepara su Netflix para videojuegos móviles

0
103

Los servicios de suscripción son el nuevo terreno para las empresas de contenidos. Los videojuegos de forma tímida también están entrando poco a poco a este sistema de pago que es mayoritario para la música y el cine, pero todo parece indicar que el interés de estos sistemas en la industria del entrenamiento está aumentando. Microsoft ya posee su propio que lleva por nombre como Xbox Game Pass, aunque todos desean entrar a este mundo: Amazon ya está preparando el suyo, el de Sony está a nada de llegar a España, y ahora podemos ver que Apple también está preparando su propio Netflix para videojuegos.

Sin embargo, probablemente el servicio de suscripción de videojuegos de Apple trabajaría como un añadido a la Store: la posibilidad de pagar una suscripción mensual y contar con el acceso a un catálogo de juegos seleccionados directamente de la tienda de Apple a los que podremos disfrutar de manera ilimitada sin estar obligados a comprarlos de forma individual, pero limitado a una selección especial de Apple. Lo que significa que no trabajaría como Apple Music en el que todo el contenido es ilimitado, ya que dependería de si los desarrolladores desean adherirse al programa o no.

Fuentes de Cheddar

En este apartado, existe un detalle muy interesante. De acuerdo a las fuentes de Cheddar, parece ser que las conversaciones que la empresa está teniendo con los desarrolladores de videojuegos incluyen la posibilidad de que sea la misma Apple la que se comportara como editora de los títulos, lo que supone que tendría el control sobre ciertos productos y trabajaría como un sello de publicación dentro de su plataforma, parecido a como hace Sony o Microsoft con sus títulos exclusivos.

La realidad es que todo son rumores sin confirmar, pero cabe la posibilidad de que la vuelta del iPod touch tenga mucho que ver con este movimiento, además del especulado servicio de streaming de series y películas en el que la empresa lleva tiempo trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here