Aparece el grito homofóbico en las eliminatorias mundialistas de la UEFA

0
102

Las eliminatorias mundialistas de la UEFA rumbo a Qatar 2022 acaban de protagonizar un momento surrealista e inesperado en uno de los compromisos de la jornada 5, mismo que enfrentó a las selecciones de Rumania y Liechtenstein cuando, en la parte final del juego, se logró escuchar el grito homofóbico de parte de los aficionados que asistieron a este.

En un hecho por demás lamentable, el grito prohibido que le ha costado varias sanciones económicas y deportivas a la escuadra nacional ya no solo se escucha en los compromisos del Tri, sino que ahora puede observarse en las eliminatorias de la UEFA en un compromiso de menor categoría entre dos selecciones que, probablemente, quedarán fuera del evento mundial del próximo año.

En un video que circula en redes se aprecia el momento exacto en el que, cerca del minuto 83, el guardameta visitante Benjamin Buchel despejó desde su propio arco en el Arena National a escuchando, segundos después, el característico grito homofóbico de parte de la fanaticada local, la cual se hizo presente con este lamentable suceso que ha causado un sinfín de problemas para la Selección y la Federación Mexicana de Futbol.

Vale recordar que este tipo de reacciones han hecho que el combinado nacional sufra de consecuencias tales como el jugar a puerta cerrada, tal y como ocurrió en el primer juego de las eliminatorias de la Concacaf ante Jamaica. De igual forma, la FIFA ha amenazado en varias ocasiones con prohibir su asistencia al Mundial de Qatar si estos actos persisten tal y como ha ocurrido hasta ahora.

Por lo pronto, el compromiso entre Rumania y Liechtenstein terminó 2-0 en favor del combinado local, mismo que escaló al tercer lugar dentro del Grupo J con 9 unidades después de cinco duelos disputados. Por su parte, la visita ha tenido una eliminatoria decepcionante al posicionarse en el último lugar del sector con 0 puntos, un gol a favor y 14 en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here