MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 ha causado que muchas personas adopten un estilo de vida más sedentario, pues la actividad física se redujo notablemente y pasar tiempo en casa aumenta la tentación de comer más. Aquí algunos consejos para mantener la línea y la salud.
Elige una actividad para evitar la ansiedad
Los estados de ocio son comunes y con el aislamiento se puede experimentar ansiedad, lo que produce grandes errores en nuestra alimentación, como las meriendas de comida chatarra.
- Lo mejor es elegir una actividad y fijar horarios que se aproximen a tu rutina habitual. Es decir, si solías ir al gimnasio de 8 a 9, no pierdas la costumbre y sigue haciendo ejercicio, también puedes seguir algunos tutoriales de Youtube.

- Otro consejo es suscribirse a actividades online y también fijar un horario.
- Trabajar por metas en el día ayuda a evitar la ansiedad, porque se fija un propósito a cumplir.
¿Qué dietas y consejos se pueden seguir para evitar la cuarentena?
- Crea un menú: Toma el tiempo necesario para planificar qué comerás en la semana y evita los snacks poco saludables.
- Dile no a los refrescos y bebidas azucaradas.
- Consume alimentos contra la ansiedad: Los más recomendados son los alimentos ricos en fibras, verduras, frutos secos y lácteos.
- Meriendas saludables: encuentra opciones saludables como galletas de avena, yogurt y frutos secos.
Seguir teniendo un estilo de vida saludable es posible, incluso en cuarentena. Es ideal enfocarse en una dieta que tenga como prioridad la salud y actividades que ayuden a estar “en forma” mentalmente.