López Obrador le entra a la vacuna COVID de refuerzo

0
217

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se aplicó la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 durante su conferencia de prensa mañanera emitida desde el estado de Jalisco.

Este martes, seis estados comenzaron con el plan de vacunación con la dosis de refuerzo, incluyendo Jalisco, por lo que el presidente de la República y otros miembros del gabinete -que son adultos mayores de 65 años- fueron vacunados con el antídoto de AstraZeneca.

“Ni lo sentí”, dijo el mandatario mexicano al termino de su aplicación de refuerzo.

Al igual que el presidente, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el titular de la Marina, Almirante Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recibieron la dosis de refuerzo.

Durante la mañanera, el subsecretario de Salud, Al respecto, Hugo López-Gatell, detalló que independientemente del cuál fue el esquema primario de vacunación, se inoculará a los adultos mayores con la dosis de AstraZeneca.

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea segunda para esquemas de una sola dosis: Cansino, Janssen, o tercera para el resto de las vacunas, puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó en el primer esquema”, refirió.

Cabe mencionar que antes de la inoculación a los servidores públicos, adultos mayores, habitantes de Zapopan, también recibieron la vacuna contra la COVID-19.