AMLO cuenta con uno de los ejércitos MÁS PODEROSOS de América

0
360

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con uno de los ejércitos más poderosos de América, esto, según el ranking mundial Global Fire Power (GFP) 2019.

El ejército mexicano, se ubica en el cuerpo puesto, solo atrás de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

El ranking de GFP, evaluó los ejércitos de en total, 137 países bajo 55 indicadores, como el número total de tropas, sus recursos, capacidades de explotación y protección, además de su situación geográfica y el armamento con el que cuentan.

Según GFP, esta medición se acerca en cantidad haciendo a un lado las diferencias cualitativas de cada uno de los ejércitos evaluados.

¿Qué medios tienen las Fuerzas Armadas?

El Ejército mexicano, cuenta con 277 mil militares en servicios, además de 81 mil 500 elementos de reserva; un total de 358 mil 500 efectivos militares.

México, es un país con 49 millones de habitantes potencialmente adecuados para ir a la guerra, si la situación así lo requiere.

En caso de combate terrestre, el poderío militar de México, incluye 695 vehículos de combate y 375 vehículos de campaña.

Por otro lado, su flota aérea, el Ejército Mexicano, cuenta con 493 aviones de combate y 205 helicópteros para uso militar, exclusivamente.

La flota naval mexicana, es compuesta por 143 naves; 122 de ellas, son buques destinados a la vigilancia en aguas litorales.

A nivel internacional, el Ejército mexicano, se ubica en el lugar 34 de 137; es decir, en América, está posicionado en el cuarto lugar.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here