Yucatán enfrenta la parte más complicada de la contingencia contra el Covid-19 pues el país entero enfrenta la Fase 3, considerada la más peligrosa de la pandemia que afecta al mundo entero.
Las autoridades de salud de Yucatán trabajan a marchas forzadas supervisando los filtros sanitarios, la atención a pacientes y también la seguridad del personal médico que ha sufrido agresiones en las más recientes semanas por parte de personas de Mérida de muy bajo criterio.

Por eso resulta sumamente agradable y oportuno que existan profesores que traten de cambiar esa errónea actitud hacía enfermeras y demás personal médico incentivando a sus alumnos a rendirles un merecido homenaje.
Es así que en pleno dia del niño, a iniciativa de su profesor Wilder Nasín Téyer, alumnos de la comunidad rural de Kinil,Tekax hicieron dibujos donde plasmaron a doctores y enfermeras como verdaderos héroes que nos cuidan en esta pandemia que se vive en todo el planeta.
Entregan los dibujos a personal médico
En los trabajos es notable la inventiva y creatividad de alumnas y alumnos que plasmaron a estos trabajadores de la salud como verdaderos héroes combatiendo al malévolo coronavirus.
Lo mejor de todo fue que los alumnos solicitaron a su profesor entregar los dibujos a algún trabajador de la salud y fue Diana Cetzal;enfermera del hospital general de Tekax quien los recibió con emoción y agradecimiento.

Por lo visto en Kinil, los estudiantes son positivamente inquietos pues recientemente los alumnos de la Telesecundaria «Mariano Escobedo» manifestaron su deseo de aprender a usar las computadoras, sin embargo no cuentan con esas herramientas.
De hecho, Javier Castro Téyer, rey de la belleza Mérida 2020 visitó a los alumnos para compartir con ellos pláticas motivacionales para mantenerse alejados de las drogas.