Alumnos de Yucatán dibujan a personal médico como héroes

0
304

Yucatán enfrenta la parte más complicada de la contingencia contra el Covid-19 pues el país entero enfrenta la Fase 3, considerada la más peligrosa de la pandemia que afecta al mundo entero. 

Las autoridades de salud de Yucatán trabajan a marchas forzadas supervisando los filtros sanitarios, la atención a pacientes y también la seguridad del personal médico que ha sufrido agresiones en las más recientes semanas por parte de personas de Mérida de muy bajo criterio.

Alumnos de Yucatán dibujan a personal médico como héroes
Los estudiantes de Kinil rindieron homenaje a personal médico de Yucatán que lucha día a día contra el coronavirus.

Por eso resulta sumamente agradable y oportuno que existan profesores que traten de cambiar esa errónea actitud hacía enfermeras y demás personal médico incentivando a sus alumnos a rendirles un merecido homenaje.

Es así que en pleno dia del niño, a iniciativa de su profesor Wilder Nasín Téyer, alumnos de la comunidad rural de Kinil,Tekax hicieron dibujos donde plasmaron a doctores y enfermeras como verdaderos héroes que nos cuidan en esta pandemia que se vive en todo el planeta.

Entregan los dibujos a personal médico

En los trabajos es notable la inventiva y creatividad de alumnas y alumnos que plasmaron a estos trabajadores de la salud como verdaderos héroes combatiendo al malévolo coronavirus.

Lo mejor de todo fue que los alumnos solicitaron a su profesor entregar los dibujos a algún trabajador de la salud y fue Diana Cetzal;enfermera del hospital general de Tekax quien los recibió con emoción y agradecimiento.

Alumnos de Yucatán dibujan a personal médico como héroes
Niñas y niñas celebraron el día dedicado haciendo llegar sus dibujos a la enfermera Dian Cetzal, del hospital general de Tekax, quien agradeció el bello gesto.

Por lo visto en Kinil, los estudiantes son positivamente inquietos pues recientemente los alumnos de la Telesecundaria «Mariano Escobedo» manifestaron su deseo de aprender a usar las computadoras, sin embargo no cuentan con esas herramientas.

De hecho, Javier Castro Téyer, rey de la belleza Mérida 2020 visitó a los alumnos para compartir con ellos pláticas motivacionales para mantenerse alejados de las drogas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here