Alternativas de pastas bajas en carbohidratos para bajar de peso

0
41

Muchas dietas diseñadas para perder peso disminuyen la ingesta de hidratos de carbono, pero si no quieres renunciar a la pasta, te sugerimos unas alternativas saludables para disfrutar sin remordimientos.

Uno de los alimentos más fáciles y prácticos de preparar son las pastas, sin embargo elegir los ingredientes incorrectos puede afectar tu dieta baja en carbohidratos.

Por eso, te traemos unas alternativas saludables que puedes utilizar y agregar a tu platillo, desde las versiones integrales, hasta otras completamente diferentes que se pueden emplear en lugar de las realizadas con harinas refinadas.

Recetas de pastas bajas en carbohidratos para bajar de peso
Recetas para bajar de peso. Foto: Buena vibra

Pastas para bajar de peso

  • Pastas de legumbres

Existen las versiones integrales, en las que la cantidad de fibra es mayor, aporta menos calorías y más nutrientes, pero la cantidad de carbohidratos es también elevada. Por eso otra opción es apostar por las pastas elaboradas a partir de harina de legumbres en lugar de con harina de trigo.

Así, a partir de lentejas, alubias, guisantes o garbanzos, puedes conseguir una pasta similar en forma a la tradicional, no contiene gluten y es rica en proteínas vegetales y fibra, además de tener una menor cantidad de hidratos de carbono. Se cocina de la misma manera y suele tardar un poco menos en estar lista.Loading video

  • Pastas vegetales

Espaguetis vegetales o zoodles. Estos son lo que su nombre indica, unas verduras que se pican en forma de espaguetis para incluirlos en las recetas. Aunque se podría hacer a mano, lo más habitual es ayudarse de un espirilizador o una mandolina.

Con esta opción no solo se reduce las cantidades de carbohidratos, también aumentamos las de verduras que consumimos en la dieta. Los calabacines, las zanahorias, las batatas o la calabaza suelen ser los protagonistas de estas recetas, que puedes complementar con la salsa que más te guste.

  • Pasta konjac

Otra de las opciones que puede emplearse para sustituir la pasta de forma puntual es la conocida como pasta konjac, el 90% del producto es agua y, el resto, fibra, resulta saciante y solo aporta unas nueve calorías por cada 100 gramos de pasta. Aporta muy pocos nutrientes por lo que no es recomendable consumirla en exceso y lo mejor es acompañarla de verduras.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here