Alianza para la formación médica

0
61

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, que sean de interés común para las mismas.

El director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo, resaltó que este convenio busca que los estudiantes tengan la garantía de una estructura académica que les permita no sólo realizar sus prácticas en habilidades y competencias, sino que dispongan de un programa educativo en el que se les dé la oportunidad de completar lo que dentro el programa de educación y formación se requiere para asegurar que al término del período hayan cumplido al 100% los créditos relacionados con la formación científica, técnica y la conformación de una estructura relacionada con la ética y valores de la profesión.

En un comunicado recordó que ésta es la consolidación de un proceso que se lleva al cabo desde hace dos años, “actualmente es la firma del compromiso de mantener no solamente la vigencia de esta corresponsabilidad en formación, sino tener muy preciso que durante el desarrollo de toda su formación de cuatro años realmente vayan teniendo las escalas ascendentes en relación con sus competencias”.

“Para la Universidad, en el área de la salud, es importante recalcar que un hospital que tiene infraestructura de enseñanza asegura la calidad de la formación y atención de los estudiantes”.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, declaró que para la Universidad es muy importante la formación integral, “me refiero a la parte de humanizar las profesiones, entender que un paciente cuando va con el medico llega con una esperanza de buena atención y resolución de problemas. Tenemos que ser empáticos y entender que la atención debe ser cálida hacia los pacientes”.

En su turno, el director general del HRAE, Rafael Antonio Barrera Zoreda comentó que “la parte académica es la parte básica de cualquier educación. Hay que renovarse, mantenerse al día y tener las nuevas técnicas y procedimientos que tienen nada más las grandes universidades”.

Buena atención

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, declaró que para la Universidad es importante la formación integral, “me refiero a la parte de humanizar las profesiones, entender que un paciente cuando va con el médico llega con una esperanza de buena atención y resolución de problemas. Tenemos que ser empáticos y entender que la atención debe ser cálida hacia los pacientes”.

Uady y HRAE

“La firma del convenio permite darnos la oportunidad de articular las fortalezas entre ambas instituciones”, recalcó.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here