¡ALERTA! Mérida arderá; se espera una temperatura de 41 grados

0
815

La presencia de un sistema de alta presión favorecerá para los siguientes días temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en Mérida y toda la región, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¡ALERTA! Mérida arderá; se espera una temperatura de 41 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes en Mérida se prevén temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados centígrados con rachas de viento que irán de 15 a 25 kilómetros por hora sin la presencia de lluvias.ATENCIÓN: Yucatán en el Top cinco de SIDA Y VIH.

Para mañana, los valores máximos oscilarán entre los 35 y 39 grados centígrados, mientras que para el jueves la máxima se prevé sea de 41 grados, lo que marcaría el retorno del calor extremo a Mérida y el resto de Yucatán.

Ante esta situación, la Conagua exhortó a la población de Mérida y el resto de Yucatán a no exponerse a los rayos solares de entre el mediodía y las 16:00 horas, aunado a que recomendó a tomar las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor.

Ver imagen en Twitter

Entre esas recomendaciones indicó que es necesario mantenerse bien hidratados, así como usar ropa de manga larga y gorras para evitar los rayos del sol, sobre todo si se va a practicar algún deporte al aire libre.

Fuente