Alebrijes gigantes de Oaxaca conquistan Nueva York

0
81

El gobernador Alejandro Murat acudió a Nueva York para inaugurar las actividades del “Mes de Oaxaca en los Estados Unidos”; ahí presentó alebrijes gigantes creados por manos de artesanos de la entidad.

Cabe destacar que el proyecto es un espacio de promoción económica y cultural realizado en coordinación con Esteban Moctezuma, el embajador de México en el país vecino del norte.

“Estoy muy agradecido, puesto que Oaxaca tiene un propósito que nos gusta resumir en una frase: queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca”, expresó el mandatario durante el evento.

“En Oaxaca todo se hace con el alma, porque en nuestra tierra danza el espíritu, pinta el espíritu, cocina el espíritu, escribe el espíritu”, señaló Alejandro Murat desde el Rockefeller Center de Nueva York.

Oaxaca está lista para tender puentes de colaboración

El gobernador de Oaxaca mencionó que la presencia de la cultura de su estado en el corazón de una de las capitales económicas y culturales más importantes del mundo demuestra que la entidad está lista para tender puentes de colaboración con todas las naciones.

El político recalcó que esta acción debe hacerse para trabajar por el desarrollo y la igualdad en todo el orbe, pero especialmente en favor de los pueblos indígenas.

Por su parte, Esteban Moctezuma resaltó la grandeza natural y cultural de Oaxaca, motivo por el cual se ha convertido en uno de los más sólidos pilares de la identidad mexicana.

EB Kelly, directora general del Rockefeller Center de Nueva York, agradeció a Alejandro Murat y al Consulado General de México en los Estados Unidos por hacer posible la presencia de los alebrijes, a los que nombró “Guardianes Monumentales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here