Alcalde de Yucatán manda a casa a ambulantes, pero antes les compra su mercancía

0
284

En un hecho sin precedente, el alcalde de Espita, municipio del oriente de Yucatán, mandó a casa a vendedores ambulantes como prevención por el Covid-19, pero antes les compró su mercancía.

El presidente municipal, Josué Castillo, se ha llevado aplausos de propios y extraños, ya que para muchos demostró tener empatía con los vendedores ambulantes, a quienes pidió que se cuiden del Covid-19.

Alcalde de Yucatán manda a casa a ambulantes, pero antes les compra su mercancía
Un alcalde de Yucatán mandó a su casa a ambulantes para que no enfermen de Covid-19.

Además de comprarles su mercancía, el alcalde de Yucatán les ofreció comprarles lo que ellos producen en sus patios y traspatios, con el objetivo de que no vuelvan a salir a las calles y eviten contagiarse.

Josué Castillo explicó que el producto que le compre a estos vendedores ambulantes serán utilizados para la elaboración de alimentos en las cocinas municipales, comida que será regalada a gente vulnerable.

Alcalde de Yucatán compra mercancía a ambulantes

El alcalde dio a conocer que arrancará una campaña para la sanitización del mercado, parque, colonias, poblados y áreas donde estos vendedores ambulantes regularmente se instalan para poder vender.

Alcalde de Yucatán manda a casa a ambulantes, pero antes les compra su mercancía
Además de enviarlos a casa, el alcalde de Yucatán les compró su mercancía.

“No podemos prohibirles trabajar, al contrario, hay que buscar la manera de ayudar a nuestra gente”, dijo Josué Castillo.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) emitida ayer por la tarde, se informó que Espita sólo tenía un caso de coronavirus, por lo que el alcalde dijo que no bajarán la guardia al respecto.

En redes sociales, usuarios de Facebook aplaudieron el accionar del alcalde de Espita y señalaron que varios alcaldes deben seguir su ejemplo, ya que con eso ayudarían a las personas que viven al día.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here