Al menos 76 mexicanos varados en África por Ómicron

0
90

Luego de que esta semana de diera a conocer el surgimiento de la variante Ómicron de la COVID-19, misma que podría haber llegado ya a territorio mexicano, varias decenas de mexicanos quedaron varados en países africanos debido a las nuevas restricciones de viaje impuestas ante la aparición de esta nueva mutación.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que decenas de compatriotas que actualmente están en países de África se encuentran a la espera de poder salir rumbo a territorio europeo para posteriormente volver a México.

La cancillería explicó que hasta este viernes 3 de diciembre se tiene registro de al menos 40 mexicanas y mexicanos varados en Marruecos, mientras que en Sudáfrica hay otros 35 compatriotas a la espera de poder partir rumbo a territorio nacional.

Destaca el caso del maratonista mexicano Daniel Almanza, quien se quedó varado en Mozambique, país al que viajo para continuar con su entrenamiento como deportista de alto rendimiento, sin embargo, ante el descubrimiento de la nueva variante ya no le fue posible salir de dicha nación.

Según informó la SRE, existe la posibilidad de que los compatriotas mexicanos salgan de territorio africano este fin de semana en vuelos con destino a países de Europa como Alemania, Francia o España.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los mexicanos a no espantarse ante el surgimiento de esta nueva variante de COVID-19. misma que fue detectada por primera vez en África.

Mientras tanto, el día de ayer se dio a conocer que se registró el primer caso de la variante Ómicron en un paciente de la Ciudad de México, sin embargo, hasta el momento esto no ha sido confirmado por autoridades sanitarias.

Fuentes oficiales del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) revelaron que se encuentra “en alerta y con falta de confirmación” ante este posible caso de la nueva variante, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula

Hasta el día de hoy, Estados Unidos, Brasil y Canadá son los únicos países del continente americano que han confirmado los primeros casos de la variante B.1.1.529.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here