Al cumplirse el primer año de gestión del Gobierno de Yucatán, Mitofsky lo ubica como el mejor del país

0
11

-El trabajo entre todos los yucatecos y el gobierno está trayendo resultados.

-Es considerado, de entre los 32 gobernadores del país, el mejor evaluado

-Se reconoce que con sus gestiones y las de su equipo, pero sobre todo con el trabajo de la mano con los yucatecos, es como se está logrando transformar a Yucatán en beneficio de todos

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2019.- Al cumplir su primer año de gestión, el Gobierno de Yucatán ha resultado como el mejor evaluado, en comparación con los demás estados del país, y su titular Mauricio Vila Dosal cuenta con la mayor aprobación y respaldo ciudadano, de acuerdo con los más recientes resultados de la encuestadora Mitofsky.

Los datos de la encuestadora, cuya publicación coincide con el primer aniversario del gobierno de Vila Dosal, revelan que éste tiene el respaldo de más del 70% de la ciudadanía, que considera que sus políticas y programas de gobierno son los correctos para mejorar la calidad de vida de los yucatecos y, en general, su actuación es calificada como sobresaliente, colocándolo en primer lugar a nivel nacional.

Le siguen, con niveles muy rezagados, en segundo lugar Quirino Ordaz, de Sinaloa; en tercero, Rutilio Escandón, Chiapas y en cuarto, y último de los sobresalientes, Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México. Más abajo están 7 estados, con calificación alta; 11, con calificación media; 5 con aceptación baja y 3 estados con muy baja. Estos 3 son: Francisco Vega, de Baja California; Jaime Rodríguez “Bronco”, de Nuevo León y, hasta el fondo, Silvano Aureoles, de Michoacán.

En previos casos de evaluaciones positivas, el Gobernador Vila Dosal ha resaltado que en realidad estas buenas noticias son un reconocimiento para Yucatán y para todo el trabajo que en conjunto realizan diariamente los yucatecos.

El alto respaldo ciudadano a la gestión del Gobernador de Yucatán se da luego de los exitosos resultados que ha tenido en la promoción del estado para atraer inversionistas extranjeros y nacionales así como consolidar a los locales, lo que ha permitido que se tenga una certeza de inversión por más de 40,000 millones de pesos, lo que representa un importante impulso a la dinámica económica estatal y a la creación de más de 30 mil plazas laborales en los próximos años.

Asimismo, se ha vuelto la mirada a los sectores, agrícola, ganadero y pesquero con programas de apoyos directos, caminos saca cosechas, mejoramiento genético y reactivación de la industria henequenera por más de 200 millones de pesos.

En salud se han implementado los programas “Médico a Domicilio” y “24/7”, así como de inclusión y transporte para pacientes con discapacidad motriz, personas de le tercera edad, mujeres embarazadas y enfermos postrados.

También, para caminar juntos en la mejora de la calidad de vida laboral y familiar, se han implementado programas de becas, de mejora regulatoria, de apoyos a los emprendedores, austeridad, eficiencia gubernamental, transparencia, fortalecimiento a la seguridad, educación, cultura, deportes, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Todos esos logros se han podido concretar con el trabajo conjunto de los yucatecos y la labor y gestiones directas que ha llevado a cabo el Gobernador del Estado con inversionistas internacionales, funcionarios del gobierno federal, y representantes de los sectores sociales y productivos, que han participado directamente, con voz y voto, en mesas para decidir el monto, destino y buen uso del gasto público y de la impartición de justicia.

Estas acciones han hecho que la ciudadanía yucateca le dé un importante respaldo a la actual administración así como a la invitación de Vila para trabajar juntos y transformar Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here