Adiós a los conflictos limítrofes entre Kanasín, Umán y Mérida

0
936

Kanasín, Umán y Mérida firman convenio con el que pactan sus límites territoriales.

MÉRIDA, Yucatán.- Los municipios de Kanasín, Umán y Mérida signaron el acuerdo con el que pondrán fin a las zonas de traslape para delimitar claramente el territorio que compete a cada uno, según informó el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

Tras más de dos años de trabajos entre las tres comunidades involucradas, este miércoles se publicó por fin el convenio pactado entre los tres territorios en el que básicamente el “eje de delimitación” será el Anillo Periférico de la ciudad de capital.

Según se establece, el límite entre Mérida y Kanasín estará formulado de la siguiente forma: al norte bordeando por el periférico, pertenecerá a Kanasín la zona desde la entrada al fraccionamiento “Los Héroes”, y al Suroeste el ingreso a la calle 42 Sur.

Esto implica que lugares específicos como el Jardín Carta Clara, sede de varios espectáculos de diversa índole, forma parte ya oficial de los terrenos del municipio de Kanasín, según especifica este convenio.

Sin embargo el Fraccionamiento Los Héroes es parte de la capital yucateca, pero se encontrará justo en los límites con Kanasín. Mientras que para la zona suroeste la calle 42 Sur, que divide a la colonia Leona Vicario, contará con que una parte pertenecerá a Kanasín y la otra, cruzando esa calle, a Mérida.

Para el caso de Umán, el acuerdo indica que toda la zona que se encuentre cruzando el periférico le pertenece, lo que considera a las zonas como el corredor industrial y zonas en los límites con periférico.

Fuente