Acoso callejero, cerca de ser castigado con cárcel en Yucatán

0
78

MÉRIDA.—El acoso sexual callejero dejaría de ser en breve una falta administrativa para convertirse en un delito tipificado y sancionable.

Multa y pláticas

Los infractores, además de una multa económica tendrían que asistir a pláticas de concientización sobre todo lo que lleva esta conducta inapropiada.

Alejandro Ruz, secretario de la comuna meridiana, habló brevemente en torno al exhorto que hizo a los ayuntamientos y al congreso del estado de Yucatán , para atender de forma más enérgica esta problemática.

“Hace poco la regidora Nora Pérez propuso en sesión de cabildo cambios al reglamento de policía a fin de tipificar como delito el acoso sexual callejero y elevar las penas” dijo.

A mediados de junio

” Las comisiones de seguridad pública y la de gobierno, ya trabajamos de forma conjunta en ello y, probablemente, a mediados de este mes presentaremos al cabildo los cambios en la materia para que este problema deje de verse como una falta administrativa, sino como un delito tipificado y sancionable”.

” No quisiera entrar en mayores detalles al respecto hasta que el cabildo tenga conocimiento primero sobre estos cambios, pero sí puedo decir que ya se considerará como delito y quien sea culpable deberá pagar, no solo una multa económica, sino que además tendrá que asistir a pláticas de concientización sobre la gravedad del acoso sexual callejero y sus repercusiones”, señaló.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here