Aceite de coco fortalece el sistema inmunológico

0
414

Las grasas saturadas del aceite de coco mejoran nuestro sistema inmunológico. Al punto que se recomienda sustituir el azúcar por aceite de coco en nuestra dieta.

Los beneficios más conocidos del aceite de coco son en los producto de belleza, sobre todo en cremas y mascarillas naturales. Sin embargo, el aceite de coco es más que un hidratante para el pelo o un ingrediente esencial en una cera que suaviza.

Aceite de coco fortalece el sistema inmunológico
Aceite de coco. Foto: Infobae

Sus nutrientes como grasas saturadas y el no contener carbohidratos, proteínas, vitaminas ni minerales hace que no se eleve la glucosa en la sangre y lo convierte en un aporte importante para el sistema inmunológico del cuerpo.

Propiedades del aceite de coco

Tiene propiedades clínicas contra bacterias y virus que contengan cobertura lipídica como el herpes, HIV, Hepatitis C, influenza y mononucleosis.

También contra las bacterias que causan neumonía, dolor de garganta, infecciones del tracto urinario, meningitis, gonorrea y muchas bacterias que causan intoxicación por alimentos. Finalmente, contra hongos, tipo cándida, pie de atleta, diversos tipos de tiña, aftas y dermatitis.

Los ácidos grasos de cadena corta del aceite de coco tienen propiedades antihistamínicas, que se usan en enfermedades como el asma, la urticaria y la sensibilidad alérgica a los alimentos. Así como tiene propiedades de mejorar el sistema inmune, el control de peso en pacientes con enfermedades degenerativas crónicas y cardiovasculares. 

Aceite de coco fortalece el sistema inmunológico
Aceite de coco. Foto: Publimetro

Otros beneficios del aceite de coco

  • Ayuda en la regeneración de la flora intestinal.
  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre
  • Propiedades antitumorales (contra el cáncer) por su contenido de ácido butírico.

¿Cómo consumir el aceite de coco?

  • Vía oral y no más de 30 ml por día
  • Como fruta, consumir el aceite de coco como un aliño para las ensaladas, como grasa para todo tipo de preparaciones de postres o platos.
Aceite de coco fortalece el sistema inmunológico
Aceite de coco. Foto: Chedraui

No hay duda que el aceite de coco se apodera ahora de la cocina. No solo estará presente en el tocador para embellecer con sus nutrientes, sino también como parte esencial de las comidas para una mejor nutrición y como fuente de energía natural.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here