Acaba el primer workshop nacional de capoeira

0
155

Con gran éxito se llevó a cabo este fin de semana el primer workshop de carácter nacional organizado por la agrupación Caçuá Capoeira Mérida, que convocó a más de 25 exponentes de este arte marcial brasileño que llegaron de Monterrey, Veracruz y la Ciudad de México.

“Participaron en cursos y talleres impartidos por el contramestre brasileño Grilo Fabio Junio Do Santos y dos instructores más, quienes se dijeron muy contentos con el impacto que ha tenido en Yucatán esta disciplina que practican con mucho entusiasmo desde jóvenes de 16 a personas de hasta 30 a 40 años”, dijo Gilberto Mireles Trigo Moreira, representante en Yucatán de la asociación.

Las actividades iniciaron desde el viernes con platicas y charlas en el gimnasio Asgar, donde los jóvenes demostraron su estilo en las evoluciones, destacándose la participación de los jóvenes yucatecos que representaron a la delegación local de Caçuá Capoeira que cuenta con más de 40 grupos a nivel nacional.

“Es algo muy bueno practicar esta disciplina que requiere fuerza, disciplina, equilibrio, coordinación y buena condición física”, dijo el entrenador local Trigo Moreira, quien destacó que todos los martes y jueves ofrece clases en horarios de 5 a 6 de la tarde y de 8 a 9 de la noche en el Gimnasio World Mérida ubicado en la calle 16 por 15 y 15 A de la colonia Maya.

El sábado en la noche se llevó a cabo una exhibición o Roda en el estacionamiento de la Plaza Akropolis de Ciudad Caucel, donde el público disfruto de la espectacular combinación entre la música y las acrobacias con las patadas y derribos de estos jóvenes que demostraron su buen nivel alanzado.

“Fue muy grato ver a la gente como pasaba y se quedaba a ver las evoluciones que hacían los jóvenes, ojalá que muchos se interesen en practicar este deporte que considero es un arte marcial muy incluyente, porque lo pueden practicar hasta niños desde los ocho años, aunque en nuestro caso aceptamos en el grupo a jovencitos a partir de 11 años, por el tamaño de su cuerpo que le permita competir en igualdad d circunstancias con otros alumnos de mayor edad”, detalló.

Finalmente, ayer domingo como broche de oro, los participantes e instructores realizaron un paseo por la costa previo a la clausura formal de las actividades, que dejaron un grato sabor de boca en general.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here