A partir del lunes llega la ‘heladez’ a Yucatán con mínimas de hasta 14 grados

0
90

Clima Yucatán: Temperaturas mínimas de 14 grados centígrados a partir de la siguiente semana.

MÉRIDA.- Temperaturas mínimas de 14 grados centígrados, y máximas de hasta 19 grados se esperan a partir del próximo lunes en el territorio yucateco, ante la llegada del frente frío número 17 que permanecerá presuntamente algunos días afectando la región.

Así lo dio a conocer Protección Civil Yucatán, pidiendo a la población mantenerse alerta pues además habrá lluvias y vientos en todo el estado, además de oleaje elevado en la costa.

Llega la heladez a Yucatán 

Ante todo, se pide tomar precauciones por las bajas temperaturas, pues de acuerdo con el pronóstico, se prevé que habrá un notorio descenso en los termómetros, y en el cono sur se espera que haya de entre 14 y 15 grados, en la zona centro de 15 a 16 grados, y los registros más altos en la entidad serán en la parte norte, de 16 a 17 grados, y en la costera, de entre 17 y 19 grados centígrados.

Desde las primeras horas del lunes, el frente frío provocará además lluvias moderadas y chubascos, además de vientos del norte de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

En la costa habrá fuerte oleaje elevado de hasta 2.5 metros, por lo que más vale estar alerta y al pendiente de los reportes oficiales.

El aviso de Protección Civil Yucatán 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here