900 JÓVENES EN ESPAÑA PRESENTA MACROBROTE DE CONTAGIOS POR COVID-19

0
255

Cientos de jóvenes se contagiaron de Covid-19 en viajes de fin de curso a una isla turística y varios miles están en cuarentena, en un polémico «macrobrote» en España, con estudiantes confinados bajo vigilancia policial.

Los contagios detectados suman cerca de 900 y se teme que sigan aumentando en varias regiones del país, a las que regresaron de estos viajes a la isla de Mallorca.

Las autoridades regionales de Baleares, archipiélago mediterráneo al que pertenece Mallorca, advirtieron que uno de cada cuatro jóvenes con relación directa o indirecta con el brote está dado positivo en las pruebas.

Al menos 249 jóvenes están en un hotel de la isla para las pruebas de detección de Covid-19.Están bajo vigilancia policial para garantizar que, si es necesario, cumplan 10 días de cuarentena, con el apoyo de un equipo de psicólogos de Cruz Roja.

Las autoridades detectaron que los contagios comenzaron en un concierto, que la Policía desalojó porque no cumplieron medidas preventivas como la sana distancia y el uso de mascarillas.

También hubo contagios en fiestas en hoteles y barcos en la isla a las que asistieron estos jóvenes desde mediados de este mes.