7 famosas que revelaron su preferencia sexual después de consolidar su carrera

0
92

A pesar de que México ha comenzado a avanzar en temas relacionados con la diversidad sexual, hay ambientes en los que es casi imperdonable que una persona manifieste abiertamente a quien han decidido amar. Por eso, ahora te presentamos a 7 famosas que revelaron su preferencia sexual después de consolidar su carrera.

Si bien en la industria suenan fuerte algunos nombres que presuntamente pertenecen a la comunidad, ellas no lo han admitido abiertamente -como Verónica Castro, Kate del Castillo o Daniela Romo-. El dejar atrás el temor y actuar con valentía le costó a estas mujeres que decidieron mostrarse como realmente son. 

Entre críticas, comentarios hirientes y una que otra situación negativa, estas famosas que revelaron su preferencia sexual lo hicieron cuando el tiempo y la sociedad se los permitió; de tal forma que gritaron a los cuatro vientos y sin temor alguno que no eran heterosexuales, como se ha impuesto durante décadas.

Algunas de ellas incluso primero se establecieron en una familia o formaron un núcleo seguro antes de permitir que factores externos las pusieran en jaque o las tomara por sorpresa en un punto vulnerable con respecto a su sexualidad.

Pese a que el mundo del entretenimiento puede ser sumamente cruel cuando se habla de diversidad, estas mujeres se mostraron resilientes y no se doblegaron en ningún momento.

Joy Huerta

Esta cantautora fue una de las mujeres que además de forjar una carrera también decidió sentar los cimientos de su relación antes de anunciarlo al mundo. 

«Para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa», publicó Joy en redes sociales para anunciar su relación con Diana Atri y la llegada de su primer bebé.

Lolita Cortés

La actriz de teatro musical se declaró Queer  y también confesó que esto le trajo problemas con su madre.

Montserrat Oliver

La presentadora mantuvo una relación amorosa con su compañera de elenco, Yolanda Andrade. Actualmente está casada con la modelo Yaya Kosikova.

Yolanda Andrade

Esta mujer es una de las figuras más poderosas dentro de la comunidad LGBT.

Alejandra Ley

Esta actriz tiene una singular historia, pues a pesar de ser madre de una joven y de seguir en contacto con el padre de Mafer Ley -su retoño- ha mantenido relaciones con personas de su mismo género. Se describe a sí misma como activista.

Kenia Gascón

Hace 12 años la actriz gritó a los cuatro vientos que amaba a otra mujer y se ha mostrado como una activista en pro de la comunidad LGBT.

Kany García

La cantante anunció sus preferencias un 14 de febrero, sostiene una relación con Jocelyn Trochez, quien es una reconocida Fitness Coach enfocada en Psicologia y Salud Mental (UPR); es personal Trainer.

Sin duda, estas famosas que revelaron su preferencia sexual dieron mucho de qué hablar cuando confesaron la verdad sobre sus preferencias; pero también se convirtieron en aliadas y referentes que ahora se dedican a defender los derechos de la comunidad LGBT desde su trinchera.