Carnaval de Mérida contará con la participación del legendario ‘Jacarandoso’

0
88

Marcelo Sanguinetti Briceño ‘Jacarandoso’ se presentará en el Carnaval de Mérida y ya se encuentra listo con su comparsa y su extravagantes desfraces.

Carnaval de Mérida contará con la participación del legendario Jacarandoso (Fotos: Diario de Yucatán)
Carnaval de Mérida contará con la participación del legendario Jacarandoso (Fotos: Diario de Yucatán)

El carnaval de Mérida está a la vuelta de la esquina y grandes personajes se presentarán en las fiestas de la carne y como cada año, la presencia de ‘Jacarandoso’ no puede faltar.

Jacarandoso’ es un legendario personaje que luce espectaculares atuendos en el Carnaval de Mérida, el cual se hace llamar así desde que fue coronado como rey feo en las fiestas de la carne en 1980.

Este legendario personaje se ha ganado el cariño de los yucatecos a lo largo de 40 años de edad, ya que después de su coronación en los años 80, Marcelo Sanguinetti continuó participando año con año en las fiestas de las carnes a excepción de la edición 2013.

Carnaval de Mérida contará con la participación del legendario Jacarandoso
‘Jacarandoso’ se está listo para el Carnaval Mérida 2020 (Fotos: Diario de Yucatán)

‘Jacarandoso’ rey feo de Carnaval por segunda vez

En el año 2000 de nueva cuenta fue coronado como rey del Carnaval de Mérida y en 2005 fue nombrado ‘Embajador de la alegría’ por su conmemoración de 25 años en su primer reinado.

Marcelo Sanguinetti ‘Jacarandoso’ anunció que para el Carnaval 2020 contará con diferentes vestuarios para cada día, los cuales se caracterizan por tener un peso mayor a los 100 kilos y que en esta edición contarán con estructuras de seis metros de alto.

Carnaval de Mérida contará con la participación del legendario Jacarandoso
‘Jacarandoso’ es conocido como el hombre Carnaval (Fotos: Diario de Yucatán)

Entre las transformaciones que realiza año con año, se espera que ‘Jacarandoso’ se vista de tamalero en el desfile regional y repartirá unos 500 tamales con atole nuevo a lo largo de su recorrido.

Esperamos que como cada año, los yucatecos disfruten la presencia y los vestuarios que ‘Jacarandoso’ tiene preparados para este Carnaval de Mérida 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here