La Suprema Corte Justicia declara prohibido que tu pareja revise tu celular

0
779

¡Ya no más! Tu pareja ya no podrá revisar tu celular sin tu permiso o sin que te enteres, y es que la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo este jueves 23 en donde, al resolver un caso de divorcio, el máximo órgano judicial declaró que ninguna persona tiene derecho a revisar el correo electrónico o cuentas de comunicación personales sin autorización previa:

«Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”

De acuerdo con el medio Sopitas.com, la historia detrás del fallo se basa en un caso de divorcio que se comenzó a tramitar en 2007, en el Estado de México.

En este caso particular, el hombre descargó, imprimió y llevó al notario 343 correos electrónicos de la cuenta de correo de su esposa para probar que le era infiel con el instructor de golf del condominio. No obstante, las pruebas fueron desechadas en el juicio de divorcio porque se obtuvieron de manera ilegal.

En 2019, doce años después del caso, el ministro Arturo López Zaldívar dictaminó que:

En definitiva, todas las formas existentes de comunicación y aquellas que sean fruto de la evolución tecnológica, deben quedar protegidas por el derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.

¡Gracias Suprema Corte por velar por nuestros derechos!

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here