300 atletas y entrenadores integran la delegación UADY de la Universiada Nacional 2019, 50% más que en 2018

0
48

Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2019.- Defender con ética, profesionalismo, compromiso, pero sobre todo con el corazón y demostrar la fuerza de la garra jaguar fue la petición del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, a los cerca de 300 deportistas y entrenadores que representarán a esta casa de estudios durante la Universiada Nacional 2019 que se llevará a cabo del 1 al 17 de mayo.

Durante la ceremonia de abanderamiento, recordó que esta es una de las justas más importantes, porque permite a la UADY refrendar su alto compromiso con el deporte a través de la sana competencia y complementando la  formación integral de los estudiantes.

“Este  estandarte representa a todos los universitarios, estoy seguro de que pondrán en alto el nombre de la Universidad y darán su mayor esfuerzo por defender los colores y la garra jaguar; les deseo el mayor de los éxitos, en la UADY tenemos deportistas de calidad, muestra de ello es que en esta ocasión participan 50 por ciento más atletas que el año pasado, por ello estoy seguro que los resultados serán positivos” expresó.

En presencia de autoridades universitaria y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), el rector hizo entrega del estandarte universitario a Genny Herrera, ajedrecista; Magdalena Matú, ajedrecista; Laura Marrufo de luchas asociadas; Karen Gómez, basquetbolista y Manuel Valencia, futbolista.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Javier Herrera Aussin, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, reafirmó la confianza que se tiene en los representantes de la universidad pues dijo “sabemos del gran esfuerzo que han puesto durante el último año en su preparación, es por eso que tenemos la certeza de que darán la mejor batalla en esta justa deportiva para que gran parte de las medallas se queden en esta casa de estudios”

Asimismo, agradeció al CONDDE por poner las miradas en la Universidad Autónoma de Yucatán para realizar este magno evento, que fue preparado a detalle para brindar instalaciones de calidad a las poco más de 8 mil 500 personas que son parte de la Universiada Nacional 2019.

Recordó que la UADY, es una institución comprometida con el deporte, que día con día realiza grandes esfuerzos para potencializar todas las áreas y disciplinas con las que se cuenta.

A la ceremonia también acudieron el Dr. Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría  y la Dra. Marisol Pedroza, Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here