3 formas sencillas de quitarle lo picoso a los chiles

0
104

Aunque es fundamental en la dieta de este país, gran número de personas no lo pueden consumir por cuestiones de salud o simplemente porque no toleran la sensación de “enchilarse”.

Lo grave es que muchas veces la comida “no nos sabe” si carece de un poco de picor. Por eso aquí te damos recomendaciones para que disminuyas el impacto de este ingrediente al momento de emplearlo en tus platillos.

Lo más importante es que no te fuerces a consumirlo en caso de que no te agrade. Recuerda que al momento de comer debes priorizar que sea una experiencia agradable y no una tortura para los sentidos.

Así le puedes quitar lo picoso a los chiles que desees consumir

Antes de que te digamos tres métodos con los que podrás quitarle lo picoso a tus chiles debes tomar en cuenta dos cosas. La número uno es que, al momento de comprarlos, escojas los de mayor tamaño porque suelen tener menos capsaicina (el activo que produce el picor).

La segunda cosa a tomar en cuenta es que, antes de cocinar, debes desvenar estos alimentos. Es decir, abrirlos por la mitad y retirar las semillas y el corazón. Una vez hecho eso, puedes proceder con lo siguiente:

Recomendación 1

Introduce los chiles desvenados en una cacerola con agua, dos pizcas de sal, tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de café soluble. Luego, cuece los chiles en esa mezcla por unos minutos.

Finalmente, agrega agua fría para frenar la cocción y evita enjuagar el producto. En ese punto estarán listos para ser rellenados de queso o cualquier otra cosas que desees.

Recomendación 2

Mete a remojar los chiles desvenados en un recipiente con agua, dos cucharadas de azúcar y una taza de vinagre blanco. Después puedes cambiar la mezcla hasta tres o cuatro veces, así como probar los chiles para determinar hasta dónde es suficiente el método para librar de picor.

Recomendación 3

Remoja por 15 minutos tus chiles previamente desvenados. Lo único que necesitarás es una vasija con agua y dos y media cucharadas de sal de mar.

Listo, con estos tres sencillos métodos puedes quitarle lo picoso a los chiles que planeas comer. Elige el que más te acomode y disfruta una comida sin picor.