20 mil jóvenes yucatecos presentan su examen Ceneval para bachilleratos, Mañana se presenta el Exani II para ingreso a licenciaturas

0
665

Mérida, Yucatán, 25 Mayo 2019.- Este día alrededor de unos 20 mil jóvenes yucatecos presentaron la prueba del Ceneval Exani I para el ingreso a la educación media superior. Entre las más demandadas se encuentran las tres preparatorias que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) la Preparatoria 1 dónde presentaron 1897 adolescentes, La preparatoria 2 con 2,566 estudiantes y la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria que presentó 434 adolescentes inscritos al examen.

Los planteles de la UADY no fueron las únicas demandadas, en municipios del interior del Estado, los planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) así como El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) también presentaron una afluencia de jóvenes que desde temprana hora acudieron a los planteles para presentar el examen de admisión. En el caso del COBAY 8243 jóvenes presentaron el examen y en el CONALEP 2336.

La prueba Exani I comenzó alrededor de las 9 de la mañana sin embargo el acceso a los planteles para el registro fue a las 7 de la mañana. La prueba tuvo una duración de 2 horas y media aproximadamente y los resultados serán publicados el próximo viernes 7 de junio, mismos que podrán consultarse en los planteles o en la página del proceso de registro para el Exani I de la UADY.

En el caso del EXANI II próximo a presentarse, iniciará de igual manera a las 9 de la mañana y tendrá una duración máxima de 4 horas y media aproximadamente y los resultados podrán ser consultados el 12 miércoles 12 de junio en la página web del registro.

El domingo 26, será el día en el que alrededor de 20, 000 mil aspirantes acuden a los planteles de las facultades de la UADY para presentar el Examen de Ceneval para ingreso al nivel Superior Exani II para ser acreedores a un lugar en las 45 licenciaturas que la Máxima Casa de estudios del estado, Aunque también el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y La universidad Politécnica de Yucatán (UPY) aplicarán la prueba en sus respectivos planteles y, en el caso de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la aplicará el próximo 13 de Julio.

Fuente