16 fallecidos a causa del sismo de 8.4 grados

0
402

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta de Twitter que hasta las 7:15 horas de hoy viernes se habían registrado 185 réplicas del sismo de 8.4 grados en la escala de Richter, con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas.

Hasta esa hora, la mayor replica ha sido de 6.1 grados.El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdez González, explicó en entrevista en MVS que las réplicas ocurren debido a que siguen los reacomodos tras un sismo de magnitud considerable. Aunque aseguró que no hay garantías de que ocurra una “replica poderosa“, recomendó no entrar en pánico y revisar las instalaciones eléctricas y de gas de casas y trabajos.

El sismo dejó un saldo preliminar de 16 muertos, informó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil en entrevista con Televisa. Fueron 10 víctimas mortales en Oaxaca, dos en Tabasco y cuatro en Chiapas, hasta las 07:00 horas, de acuerdo con autoridades federales.

Hasta ahora no hay reportes de daños en Yucatán, pero el temblor provocó cortes de energía en la capital de la República, en donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
El personal que laboraba en edificios, turistas y locales alojados en casas, hoteles o diversas estructuras de más de una planta, dijo sentir una leve vibración del suelo. Comentaron que los objetos, lámparas y el agua de las piscinas se movía, sucesos que ocasionaron extrañeza en los yucatecos, quienes en su mayoría desconocen los efectos de este tipo de fenómenos.

Inmediatamente, miles de usuarios del Facebook y Twitter comenzaron a publicar sus experiencias del extraño suceso; sin embargo; miles más dijeron no haber notado que algo haya ocurrido.
Por medio de las redes sociales, Protección Civil y autoridades estatales de Yucatán pidieron a la población en general mantenerse informados y reportar al #911Emergencias cualquier situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here